JOVENES VALIENTES


Núm. 254 - Sábado 03 de Diciembre del 2012 - Año No. 6


Por Salomón Juárez

 

En este tema quiero dar a conocer la actitud de un joven para el trabajo de la iglesia, como debe de comportarse frente a cada una de las situaciones de las actividades que realizan en la iglesia y que es lo que está pasando hoy en día en nuestra iglesia.

 


Para esto quiero invitarte antes que continúes con la lectura, que pongas en manos de nuestro Dios esta lectura que sea para edificación de cada uno de nosotros, que te ayude a comprender y a entender cada una de las frases escritas.

 

Empecemos con este pequeño tema para esto quiero empezar con Eclesiastés 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; usando este verso como base quiero decirte a ti hermano joven que pienses bien lo que estas asiendo el día de hoy, porque para nosotros los jóvenes creemos que es muy sencillo o complicada nuestra vida pero cuantas veces tenemos nuestra mente y corazón en las cosas de Nuestro Dios, muchas de las ocasiones.

 

Es momento de que te des cuenta que tan productiva ha sido tu vida, ¿asía donde te está guiando?, ¿qué es lo que necesitas?, ¿para donde quieres que sea dirigida tu vida?, desde ahora que eres joven empieces a cambiar tu vida a dirigirla a nuestro creador, a empezar a engrandecer tu vida.

 

Yo recuerdo cuando tenía 14 años que soñaba con algún día dar una predicación o reflexión ante la iglesia, hoy en día que tengo 20 años me he dado cuenta que no es tan sencillo como se veía por que se lleva una preparación espiritual y una vida íntima con nuestro Dios.

 

Pero te haz de preguntar ¿cómo puedo hacer que mi vida tenga un propósito adecuado que sea productiva?, para que día de mañana yo pueda decir realmente tengo contentamiento de mi juventud, pues aquel te tratare de dar una respuesta:

 

Pero que pasa hoy en día en nuestras iglesias, hasta parece que esquivamos el estudiar la palabra de Dios, hemos a veces pensado que no tiene mucha importancia el seguir adelante, oramos y oramos y creemos que no somos contentados, pero nos tenemos que dar cuenta que no es así, lo que no sabemos nosotros los jóvenes es que nosotros mismos hemos hecho que Dios se olvide de nosotros al dejarlo en segundo lugar, al no tener la necesidad de estar junto a el.

Por medio de este pequeño tratado mi amado hermano quiero hacer que reflexiones en tu vida, que está pasando por que nos hemos entibiado si Dios no quiere eso él quiere que seamos calientes o fríos pero creó que se nos ha olvidado que es importante que tomemos las riendas de nuestra vida y empezar a cuestionarnos y pedir ayuda a nuestro Dios recuerda el siempre querrá que tu hables con él, no importa el momento en el que te encuentres y se paciente para recibir la respuesta de nuestro Dios, pero lo único que debes de saber es que tienes que esforzar más que dejes que el espíritu de nuestro Dios viva en ti.

 

Espero que algún día alguien en tu vida te diga haz cambiado mucho, que te has hecho, te pasa algo o comentarios así y que puedas contentar con una voz segura.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

 

Que Dios te Bendiga