Identidad Cristiana: ¡Ser de la Iglesia de Dios!


Por Abiel Hernández Florez

Ser de la Iglesia de Dios significa pertenecer a una fe, que ha basado su creencia en un solo Dios y sus valores son universales, nuestros patriarcas, profetas y apóstoles, reconocieron el significado de nuestra fe y guardaron los mandamientos.

 

Ser de la Iglesia de Dios significa pertenecer a un pueblo que ha mostrado determinación y paciencia, y ha soportado aflicciones y tribulaciones por cientos de años. Pertenecer a un pueblo que a lo largo de aproximadamente dos mil años ha experimentado continuos sufrimientos, expulsiones, conversiones forzadas, exilios, y la peor  la terrible persecución de la Iglesia Romana, el cristianismo surgió de las cenizas, y logró éxito y restablecer su credo y su fe, somos una iglesia que basa que basa su vida en la visión de la palabra de Dios, así como los valores humanos que la iglesia tiene. La iglesia de Dios enfatiza el valor de la vida comunitaria y la mutua solidaridad: “la Iglesia de Dios debe ser responsable unos por los otros”, es la frase clave que describiría nuestra forma de vida y tenemos que cumplirla a plenitud.

 

Ser de la Iglesia de Dios significa preocuparse por el débil y por el necesitado, son piezas fundamentales de la Iglesia de Dios y la Ley de Dios. (Isaías 1:17) pues la justicia social es la base de nuestra vida cristiana y el inicio de nuestra redención (Stg. 1:27)

 

No hay conflicto entre la Iglesia de Dios y el judaísmo, después de todo el cristianismo está basado en el judaísmo y la Biblia.

Las oraciones en los templos son elevados con un propósito religioso y de adoración. El templo es también un lugar donde los principios morales y reglas de comportamiento son compartidos a la congregación.

 

Todo cristiano siente un nexo espiritual especial y una adhesión emocional al cristianismo, los valores de la iglesia  de Dios son universales y son valores humanos. El cristianismo por lo tanto está enfocado a la justicia  social y la preocupación por el débil, la iglesia de Dios es fe, leyes universales, leyes que gobiernan la conducta del hombre hacia su prójimo y su conducta hacia Dios, la iglesia de Dios está ligada a la vida.

 

Ser de la iglesia de Dios significa pertenecer a un pueblo cuya gente ama al Creador y su palabra, no es una membresía común, ni un derecho social, EL FORMAR PARTE DE LA IGLESIA DE DIOS  ES UN PRIVILEGIO, es pertenecer a un grupo que comparte un común y un futuro, la iglesia de Dios son los hijos de un solo Padre, somos una gran familia.

 

Mientras mantengamos nuestra identidad, somos indestructibles, somos un eslabón de una gran cadena humana y cada uno forma parte de nuestra fortaleza y quizás estas palabras nos ayuden a mantener la cabeza en alto.

 

Tener identidad es mantener viva nuestra ideología, creencia, doctrina, que nos han legado los patriarcas, profetas, apóstoles y nuestros ministros, y que nos toca transmitir a nuestros hermanos y a las siguientes generaciones para mantener viva a la Iglesia de Dios.

 

“¡Caminen en Paz! ¡Sean felices! ¡Y tengan una vida maravillosa!”

La Paz del Dios sea con todos Nosotros