Las seña de Jonás: Tres dias y tres noches


Núm. 184  - 24 de Julio del 2010   -   Año: 4


El mundo casi en su totalidad cree que Jesús fue crucificado en viernes aproximadamente a las tres de la tarde.

 

La Biblia que es la palabra de Dios, enseña que la crucifixión se realizó un día miércoles por la tarde. Satanás ha hecho bien su trabajo, logrando que la gente acepte que no tiene importancia la diferencia de credo en este asunto, pero nosotros deseamos enfatizar la importancia de la verdad en las cosas espirituales con las palabras del Señor Jesús: (Juan 8:31-32)

En nos proporcionara el instrumento más eficaz para esta obra, su Espíritu Santo. Es por ese espíritu divino que somos guiados a la verdad respecto a la crucifixión de nuestro Salvador.

Principiaremos por considerar la participación de Jesús en la pascua, que era una importante solemnidad celebrada anualmente (Éxodo 13:3-10). Como las santas Escrituras revelan que el Señor Jesús fue crucificado el mismo día que era sacrificado el cordero pascual, solo necesitamos investigar en que día de la semana fue celebrada la pascua en el año que Jesús murió y estaremos en condición de precisar el día de la crucifixión.

Vayamos atrás, a la primera vez en que la pascua fue observado (Éxodo 12:1-6) allí encontramos que el cordero fue muerto el día 14 del primer mes (V. 2 y 6). El Señor Jesús estaba tomando la pascua en la misma fecha del mes de nisán, el primero del calendario Hebreo. Los meses del calendario Hebreo era calculado por la luna, la pascua cae en la noche de luna llena.

Ahora leamos Juan 19:31-33, esto que se menciona aquí ocurrió en parte clara del cuarto día que ahora se conoce comomiércoles y encontramos a los soldados quebrando las piernas de los que fueron crucificados juntamente con el Señor Jesús: PORQUE ESTABA POR PRICIPIAR EL SABADO ¿Jesús ya había muerto según el verso 33), aquí es oportuno aclarar que no se habla del sábado semanal ó séptimo día, sino que el verso habla del GRAN DIA DEL SABADO. (Éxodo 12:16).

Los israelitas además de guardar el sábado semanal, guardan otros sábados como veremos en Levítico 23:24. Lo que vemos en este verso era uno de estos sábados ceremoniales el que seguía al día de la crucifixión en aquella ocasión memorable (Juan 19:31). No era el sábado común o semanal. Es muy importante entender que en aquella semana hubo dos sábados, uno cayo precisamente el Jueves, el otro normal el sábado semanal.

  

·        Jesús celebro la pascua

·        Fue entregado

·        Clavado en la cruz

·        Dio su vida por los pecadores

 

Todo esto ocurrió el mismo día miércoles, un día de 24 hrs. Como los actuales.

Como cristianos, creemos en lo que la Biblia nos ilustra, tan maravillosos como aquellos de Jonás. D-os preparo un gran pez para que tragase a Jonás, porque este trataba de huir para no cumplir la voluntad de D-os, todos los cristianos creen en esta narración, aun los que celebran la resurrección en domingo. Cree sinceramente que Jonás estuvo en la que la ballena tres días y tres noches, días de 24 horas que suma en total 72 horas y lo creemos porque Jesús lo certifica. (Mateo 12:39-40).

Jesús afirmo que aquel acontecimientono fue fantasía, sino verdad.

Entonces: ¿Por qué muchos no aceptan la parte final de las palabras de Jesús como ciertas? EL ASEGURO ESTAR TRES DIAS Y TRE NOCHES EN EL CORAZON DE LA TIERRA.

Si enseñamos que Jesús murió en viernes, debemos enseñar, debemos enseñar una resurrección de 72 horas después, (tres días y tres noches) o sea en lunes a las tres de la tarde. (Daniel 9:27)

En cambio si aceptamos la verdad de la biblia y situamos la crucifixión en miércoles, la cuenta nos llevara al sábado semanal o séptimo día de la semana por la tarde. (Mateo 28:1).

Enseñar la crucifixión en viernes es negar a nuestro Señor Jesús, ya que el ofreció como señal de su autenticidad como Mesías, el tiempo que estaría en la sepultura.

Aceptar la resurrección en domingo es aceptar que el mintió, pero está escrito que: (Isaías 53:9, I Cor. 15:3-4)

¿En cuál Cristo prefiere depositar su confianza para alcanzar el perdón de sus pecados y la vida eterna?

¿En aquel que prometió como señal que estaría 72 horas y solo estuvo 36 horas o en aquel que fue fiel a su promesa y estuvo tres días y tres noches en el corazón de la tierra?.

 

Extraido de la Escuela Sabática de la Conferencia General de la Iglesia de Dios.

Aumentado por Abiel Hernández Florez