Espiritualidad sin Dios



La humanidad ha empezado a comprender y entender que la realidad incluye una dimensión espiritual. Pero de alguna manera la espiritualidad de la humanidad ha dejado fuera a Dios durante el proceso.

ESPIRITUALIDAD EN NUESTROS TIEMPOS

 

Hablando de nuestra actualidad y de lo que percibo de la sociedad, todo mundo habla de espiritualidad, todos hablan de milagros, todos tienen necesidad espiritual… pero, siempre lo hacen en forma particular, sin buscar a Dios, sin dar honor a Dios; Dios nunca es mencionado.

 

En nuestros días hay un sinfín de libros, cursos, talleres… de cómo mejorar nuestro carácter, como controlar nuestro enojo, como enfrentar una perdida, o como controlar nuestros impulsos… muchas personas a encontrado la solución de sus problemas por estos medios, no digo que no sirve, todas estas técnicas pueden ser muy útiles. Pero ¿Cuál es la forma de pensar del hijo de Dios? Se debe reconocer que todo proviene de Dios «problemas, necesidades, pérdidas, enojos, etc.» y podemos incluir muchos más que nos acontecen a diario, y también muchas soluciones para todos ellos; pero, si Dios no está presente en la escena, estamos perdiendo la oportunidad perfectamente diseñada para conectarnos con Dios “Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende” Job 33:14.

Pero, ¿Qué tiene de malo que no este Dios? Dios es la realidad tanto la realidad suprema y última, como la inmediata. Vivir en este mundo siendo indiferente a Dios es como ser un pez indiferente al agua. Está bien para un pez, pero no para una persona que aspira tener una gran conciencia.

 

 

DIOS, ¿DONDE ESTA CON LOS ESPIRITUALES MODERNOS?

 

La visión de la humanidad moderna, ha sido de una manera muy materialista, claro ha tenido un renacimiento espiritual: la popularidad de ángeles, fenómenos psíquicos, curaciones de fe, meditaciones, etc. Es común en nuestros días todo esto, todos mencionan haber experimentado en su vida. Todos han empezado a reconocer que la realidad incluye una dimensión espiritual, que no es susceptible a una medición científica.

 

Pero de alguna forma Dios se ha perdido en el proceso, Dios nunca es mencionado ni tomado en cuenta, ese es el sentido de espiritualidad en la humanidad actual.

 

Las ventajas de la espiritualidad sin Dios son obvias: Uno puede escoger su propia dirección, los métodos y las metas, sin la intervención de lo divino ¡DIOS!. Sin la necesidad de estar sujetos a leyes y mandamientos divinos, sino únicamente a lo que sus intereses mas convengan.

Sin embargo en la Iglesia de Dios, tenemos a Dios y tiene que estar en primer lugar en todo, un Dios que no solo creo y sostiene el universo, sino que también ordena, por ejemplo a “No codiciar” o a “No tener el nombre de Dios en vano”.

 

Nuestra Espiritualidad tiene que estar fundado en los principios divinos que encontramos en su palabra, y que mediante sus mandamientos y leyes esta basada nuestra creencia, por lo tanto nuestra espiritualidad no es perjudicada por una necesidad, o algún problema, o en la enfermedad… porque todo eso proviene de Dios… y nuestra espiritualidad esta fundada en EL.

 

Concluimos con una modesta sugerencia del rey Salomón: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”. (Eclesiastés 12:13)