Estarás conmigo en el Paraíso (2ª parte)


Núm. 221 — Sábado 16 de Abril del 2011 — Año: 5


Lo que el Señor Jesucristo dijo realmente, no es lo que la mayoría de las personas ha supuesto. A continuación veremos la trascripción original del Griego; pues la palabra “que” no figura en el original:

 

και ελεγεν ιησου μνησθητι μου οταν ελθης εις την βασιλειαν σου

kai elegen iêsou mnêsthêti mou hotan elthês eis tên basileian sou

y decía a Jesús acuérdate de mí cuando vengas en [por] el reino tuyo

 

και ειπεν αυτω αμην σοι λεγω σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

kai eipen autô amên soi legô sêmeron met' emou esê en tô paradeisô

y dijo a él verdaderamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso

 

Entonces el versículo podría traducirse perfectamente bien de esta otra manera: “De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso”. (En otras traducciones la palabra «que» ha sido agregada, pero en el manuscrito griego original no existe.) El misterio de este famoso dicho de Jesús se soluciona mediante una puntuación correcta. Nunca permitamos que nos confunda una falsa interpretación. Porque ¿cómo podría Cristo o el ladrón haber ido al paraíso ese mismo día? Así que toda esa confusión se debe solamente a un defectuoso orden de palabras en las versiones comunes. Jesús, al utilizar la palabra «hoy», estaba haciendo hincapié en el momento en que hizo su promesa, y no en la hora cuando Él estaría en el paraíso. Aun después de su resurrección, menciono que no subía aun al Padre: “Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios. Fué María Magdalena dando las nuevas á los discípulos de que había visto al Señor, y que Él le había dicho estas cosas.” (Juan 2017-18)

 

El malhechor arrepentido que fue crucificado con Jesús está todavía muerto y enterrado. Jesús sólo es el primero de los que resucitarán de entre los muertos (Romanos 8:29; Hechos. 26:23; 1 Corintios 15:23). ¡Pero vendrá el tiempo cuando este hombre sea resucitado también y entre al paraíso de Dios que descenderá a esta Tierra, según fue prometido!

 

El malhechor sabia de la segunda venida del hijo de Dios, y tenia conocimiento que vendría a establecer un reino, y a eso se refería cuando el suplicaba ¡Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino! .