Dios, Creador de todas las cosas


Núm. 248 - Sábado 22 de Octubre del 2011 - Año No. 6


Creemos que la Deidad de todo el Universo es Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. El es el Todopoderoso, el Creador y Sustentador de los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay. Por favor lea estos pasajes en su Biblia: Génesis 1:1; Hechos 14:15; 17:24-28; Nehemías 9:6; Salmo 124:8; Apocalipsis 14:7; Isaías 40:26,28; Isaías 44:24.

 


JEHOVÁ dijo así: El cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies: ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde este lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová: mas á aquél miraré que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla á mi palabra. (Isaías 66:2) Cuando observamos la inmensidad del universo, donde hay millones de millones de galaxias, y en  cada galaxia con millones de millones de estrellas, surge la pregunta ¿Todo es obra de la casualidad? O ¿Es creado por un ser superior? Una creación tan perfecta, en el macrocosmos y en el microcosmos no puede ser obra de la causalidad. En nuestro planeta la diversidad de vida es fascinante, desde los grandes mamíferos, hasta los seres vivos microscópicos, y que decir de la inteligencia humana, todo esto nos recuerda que no es obra de la casualidad, es la creación perfecta de un Ser perfecto.

 

El versículo inicial menciona el lugar donde habita Dios, y nos narra también de que manera esta catalogado la tierra, pero mas adelante nos da la respuesta de nuestras interrogantes, la mano de Dios es la que ha creado y sigue creando todas las cosas, aquí el verso del profeta Isaías menciona “… todas estas cosas” al decir “todas” no cabe ninguna duda que Dios es el creador de todas las cosas, el salmista menciona también acerca de la creación de hombre:“Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”(Salmo 100:3), El no hizo, El es el Creador no hay otro ser con tal capacidad para crear, únicamente Dios, El ser Supremo con el poder y autoridad tan grande para hacer posible lo que vemos de su creación. Mencionábamos acerca de la diversidad de vida en nuestro planeta, y vemos como en todas las áreas de la tierra hay vida, en el desierto, en los mares, en las partes congeladas del planeta a varios centígrados bajo cero, pero también podemos observar los montes, los collados, los volcanes que lanzan megatones de energía, el cielo, las verdes praderas… si narramos cada uno de la creación de Dios, pudriéramos escribir infinidad de ellas y jamás terminaríamos ¡¡¡pero… que maravillo contemplarlas!!!

 

Los astros celestiales siguen su órbita fija. La órbita de la tierra y su rotación causa que las estaciones se cambien en una secuencia fija, la noche y el día en un ritmo exacto.

Todo en la vida es un extraordinario y regulado modelo de crecimiento:

  •       Semilla – árbol - fruta
  •       Semilla - embrión - bebe.
  •       Por todos lados - un orden exacto.

 

  Orden en el macrocosmos y también en el microcosmos. Si hay una regularidad - ¿quién la ordenó? Dios mismo no cabe ninguna duda.

 

¿HAY ARMONIA?

La distancia de la tierra desde el sol es aproximadamente 149,500,000 kilómetros. Si la distancia fuera un poquito mayor, la tierra se cubriría de hielo. Si la distancia fuera un poco menor, todos los líquidos se evaporarían y la superficie de la tierra se secaría. La distancia es perfectamente apropiada para permitir la existencia de vida sobre la tierra. ¿Coincidencia? NO, es la creación de Dios.

 

Todos estos proceso tan grandes y difíciles son obra perfecta de un Creador, un accidente no puede crear un mundo ordenado.

 

Concluimos diciendo que Dios es el Creador de todo lo existente, sea visible o invisible, todo lo que hay es creación perfecta, de un creador perfecto ¡Dios!.

 

Por Abiel Hernández Florez