EL ANTICRISTO


Núm. 182  - 10 de Julio del 2010   -   Año: 4   


LA palabra anticristo proviene del griego «anti», que significa en contra; siendo su significado literal “en contra de Cristo”; refiriéndose a los oponentes, enemigos y adversarios de la persona y la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo.

Proféticamente hablando, encontramos que la primera etapa de la iglesia se le conoce como Éfeso (la deseable), iniciando en el año 30 E.C. hasta el año 100 E.C. Ésta iglesia recibió la pureza de la doctrina del Señor Jesús y los apóstoles, pero fue advertida por el apóstol Pablo de un acontecimiento para un futuro inmediato (Hechos 20:29,30)

Esto nos revela desde ese tiempo el surgimiento de hombres contrarios a la doctrina de Cristo, o sea, anticristos; predicando doctrinas de error y herejías de perdición, negando al Señor que los rescató. Algunas de sus doctrinas son las siguientes: que era necesaria la circuncisión, que la resurrección era ya hecha, que Jesucristo no vino en carne, etc.

La Iglesia primitiva había ya escuchado que había de venir el anticristo, esto es porque no apareció en los inicios de la iglesia, sino hasta el tiempo del apóstol Juan, quien confirma que ya estaba operando.

La mayoría de los movimientos religiosos manifiestan que el anticristo aparecerá en un futuro y lo relacionan únicamente con el fin del mundo, algunos otros se refieren al anticristo como un movimiento colectivo religioso apartado de la verdad, mas el Apóstol Juan en 1ª de Juan 2:18, claramente nos dice el tiempo en que éste apareció: “Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo”. El último tiempo se refiere al tiempo presente en que vivió el apóstol Juan., que fue entre los años 90 y 95 de la era cristiana.

La finalidad del anticristo es llevar discípulos tras sí y la disolución de la iglesia, éste continua operando en nuestros días pero con mayor poder que cuando surgió. Cumpliéndose ante nuestros ojos lo escrito por el apóstol Juan.

 

“¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?, este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo”. 1ª de Juan 2:22.


Ministerio Tampico, Tam.

http://www.iglesiadedios.info/