Notas Interesantes...

El Emperador Constantino y la Observancia del Easter


Núm. 199 - Sábado 06 de Noviembre del 2010 - Año: 5


Así que la iglesia de Roma que estaba guardando el Domingo excomulgó (excomunicó) a los que observaban el día 14 de Nisan. Queriendo establecer el asunto, el Concilio de Nicea en el año 325 D.C., decretó que la resurrección sería observada, y esto se haría siempre en: ". . . el primer Domingo después de la primer luna llena que sigue al equinoccio de primavera (21 de Marzo). Esto haría que la fecha más temprana posible fuera el 22 de Marzo, y la última el 25 de Abril."

Esta fórmula establecida por Roma en aquellos días está completamente ¡fuera de toda base bíblica! Siguiendo el calendario lunar bíblico, como está especificado en la Biblia, la fecha caería en un día diferente de la semana cada año, la cual coincidiría precisamente con la luna llena, a la mitad del primer mes (Nisán) del año bíblico. Sin embargo, la fecha que la cristiandad observa como uno de los días más sagrados del año no es reconocida ni por Dios, ni por las sagradas Escrituras. Esto tiene su origen en el paganismo y en los decretos de la tradición de la iglesia Romana. De hecho, para que la Pascua Judía y el Easter (Domingo de Resurrección), no coincidieran en el mismo domingo, el Concilio de Nicea decretó que la iglesia de Roma observaría el Easter al siguiente domingo para apartarse de la práctica de los judíos lo más posible. -De James F. Kenney. The Sources for the Early History of Ireland. Vol. 1, pp 211, 212. Copyright 1929 de la Columbia University Press. New York.

 

Nota: En ningún lugar en las Escrituras encontramos que el Señor Jesucristo haya ordenado celebrar su resurrección. Los apóstoles y la primera iglesia siempre celebraron su muerte como es registrado en I Corintios 11:23-26.

 

Tomado de la Web